728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Hugo López-Gatell explica cómo será la ‘Nueva Normalidad’

El conferencia de prensa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó cómo se llevará a cabo la ‘Nueva Normalidad’ para retomar las actividades en el país, tras la pandemia por Coronavirus.

 

Gatell comentó que “la idea fundamental de la nueva normalidad es un regreso gradual y cuidadoso a la actividad pública, esto después de la jornada nacional de ‘Sana Distancia’ que se extendió del 23 de marzo y hasta el 31′ de mayo, que ha tenido como propósito reducir el contacto en los espacios públicos”

 

Asimismo mencionó que la jornada nacional fue de suma importancia pues “al no estar abiertos los espacios públicos se reducen los espacios de contacto físico, y así se logró reducir hasta el 81 % de casos de Covid-19″

 

“La epidemia de Covid-19 no ha concluido, le faltan varias semanas, tiene que concluir varios ciclos, pero no ha llegado a su  punto máximo en todo el país”, aseveró el subsecretario.

 

Destacó que la nueva normalidad tienen que ver con las medidas de seguridad que no se deberán descuidar durante los próximos meses y años, pues la vida pública tiene que continuar, dado que la mayoría de la población vive al día y necesita fuente de ingresos; sin embargo se deben retomar con responsabilidad.

 

LeeAMLO anuncia reparto de 60 mil millones a estados por contingencia

 

Para lograr el regreso a las actividades, el gobierno federal estableció criterios específicos para el retorno a las actividades esconómicas, escolares, sociales y de turismo.

 

Una es la importancia de establecer en qué etapa del semáforo de riesgo se encuentran las entidades para poder retomar las actividades.

 

Establecer la importancia de las actividades públicas , por lo que se han establecidos cuatro niveles, pocas personas, muchas personas, alto y bajo en valor social, alto y bajo en número de personas.

 

Para poder entender en qué etapa se encuentran las entidades se ha establecido un semáforo que mide el nivel de riesgo, “el color rojo en el semáforo indica que solo puede haber actividades estrictamente esenciales, cuando se pase al color naranja empiezan a abrir las actividades pero en grupos reducidos”, informó López Gatell.

 

Al terminar la jornada nacional de sana distancia no se terminan las actividades de seguridad sanitaria, por lo que cada estado de acurdo a su nivel de riesgo será responsables de retomar las actividades .

 

En cuanto al turismo, en pocas semanas podrán anunciar que ha reducido el riesgo para la reapertura de algunas zonas de turismo como es el caso de Cancún.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias