728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO destinará 3500 millones para combatir casos de Coronavirus

En conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe a nivel país de los casos de Coronavirus.

 

Hugo López Gatell dio el informe técnico en el que dijo se requiere del gobierno y la sociedad para mantener el orden y la comunicación para identificar el virus.

 

Las epidemias generan un fenómeno de ansiedad por la amenaza que esto representa, López Gatell dijo que México tiene una ventaja pues ha identificado como funciona el virus y como se transmite.

 

También aclaró que por el momento México no cerrará sus fronteras pues aseveró que el cierre de estas causaría un daño porque se paraliza la sociedad y nos quedaríamos sin la posibilidad de obtener los insumos para la vida diaria.

 

LeeSuspenden clases en 7 universidades tras 9 casos de Coronavirus, en nivel básico hasta el 20 de marzo

 

En México hasta ahora suman 82 casos reportados como positivos y se han analizado 750 sospechosos que finalmente han sido descartados.

 

Los cerca de 300 contactos expuestos a personas con el Coronavirus se han puesto en aislamiento.

 

Informó también que el gobierno de México destinará 3500 millones de pesos para los insumos necesarios para combatir el Coronavirus, la necesidad fue calculada con una base técnica.

 

 

Entre los insumos que se adquirirán, se encuentra material de laboratorio, equipo diagnóstico, ventiladores, medicamentos, artículos de protección personal para pacientes y médicos, de higiene y desinfección, entre otros.

 

 

 

López Gatell comunicó que esta pandemia durará aproximadamente 12 Semanas, esto tomando como referencia el proceso que atravesó Wuhan.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias