Gobierno de AMLO anuncia la creación de ventiladores por parte de Conacyt



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha logrado construir, con tecnología mexicana, dos ventiladores para atender a pacientes graves de Coronavirus.

 

“Tenemos una muy buena noticia para el pueblo de México, el que ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México, lo cual va a significar ser autosuficientes en este equipo que es básico y fundamental”, dijo el presidente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

Lee:AMLO analiza utilizar el fármaco que Rusia ha desarrollado contra el Coronavirus

 

Señaló que se trata de un trabajo de los científicos del Conacyt, en colaboración con otros investigadores de México y también de empresas nacionales y extranjeras.

 

Por su parte, el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, mencionó que se trata de dos tipos de ventiladores de alta especialidad, accesibles a todos y en respuesta a las necesidades más urgentes en el escenario de la pandemia.

 

“Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en soberanía nacional”, dijo Alcocer.

 

@MTPNoticias

Crédito: Televisa News


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros