teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Gana Puebla 500 mil euros para un estacionamiento de bicicletas en Línea 2 de RUTA

Alejandro Camacho Fierro

La construcción de un bici estacionamiento, con capacidad para 500 bicicletas, en la terminal Margaritas del sistema RUTA 2 y una ciclovía de un kilómetro, se realizará después de que el municipio de Puebla ganara un concurso de movilidad, con lo cual obtuvo 500 mil euros (11 millones de pesos).

Así lo dio a conocer, la secretaria de Movilidad del Municipio, Mariana Navarrete quien explicó que, en una primera etapa, se construirán 200 espacios para bicicletas y la edificación de mil metros de ciclovía a nivel de piso.

Indicó que si bien, se concreta el proyecto y la licitación, la próxima administración municipal tendrá que dar seguimiento a las obras.

Detallo que estas obras de movilidad se realizarán en terminal Avenida Margaritas del Sistema RUTA 2.

Mariana Navarrete informó que el municipio de Puebla ganó un concurso organizado por Euroclima por el orden de los 500 mil euros, cerca de 11 millones de pesos, para la realización de este proyecto intermodal que barca 1.5
kilómetros al sur de la ciudad.

De acuerdo a la funcionaria, la primera etapa consiste en la colocación de 200 bicicletas aunque el proyecto abarca 500, tendrá un bici estacionamiento, puertos de anclaje para cada unidad, funcionarán con una tarjeta inteligente sin contacto de ruta.

La funcionaria precisó que los monociclos quedan totalmente asegurados con las llantas, el marco y sillín, y lo único que restaría es conocer el costo para los usuarios, aunque a través de un estudio demoscópico, los encuestados dijeron estar dispuestos a pagar entre 3 a 5 pesos.

En este sentido abundó que lo recaudado serviría para el mantenimiento del mismo y el organismo operador será el que determine la cantidad a erogar.

*La ciclovía estará colocada sobre la 11 sur yendo a San Ramón Cuarta Sección.
*En la primera etapa se busca colocar 200 bicicletas, en la segunda 300.
*Dependiendo del desempeño, se desarrollaría la segunda fase.

Foto: LUSTRATIVA/ REUTERS

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez