FGR solicita 21 años de prisión para Rosario Robles por ‘Estafa Maestra’



La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer una acusación formal en contra de Rosario Robles y pidió una pena de 21 años de prisión contra la extitular de Sedesol y Sedatu, por presuntamente haber sido omisa ante los desvíos por más de cinco mil millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra.

 

Autoridades federales dijeron a Animal Político que además de la pena de prisión se pedirá al juez que imponga como parte de la condena la inhabilitación del servicio público de Robles durante el mismo tiempo que esta presa, y que además se le imponga una multa económica.

 

Se solicita para la exfuncionaria 450 días de multa, de acuerdo con el artículo 214 del Código Penal federal que contempla el delito de ejercicio indebido del servicio público.

 

Lee: Si no recibieron dinero no se preocupen, no les va a pasar nada: AMLO sobre denuncias de Lozoya

 

Los fiscales han solicitado al juez que cada día de multa se calcule a partir de lo que percibía Rosario Robles como salario. El juez es quien haría el cálculo, pero se trataría de cerca de 2.5 millones de pesos. 

 

La pena es solicitada por el delito de omisión, pero la pena se eleva hasta 21 años debido a que el juez Delgadillo Padierna en la audiencia inicial del caso decidió convertir en dos un delito que la FGR había considerado solo como uno.

 

@MTPNoticias

Crédito: Animal Político


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros