teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

EU recomienda no viajar a México debido a la pandemia de Covid-19

El Departamento de Estado estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a México debido al COVID-19.

 

La recomendación, de “nivel 3”, aumentó la alerta previa de ejercer precaución en México “debido a la delincuencia y el secuestro”, aunque precisó que hay áreas con mayores riesgos que otras.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19.

 

De acuerdo con el anuncio, “los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido al COVID-19“.

 

Lee: Covid-19 mata a 819 mexicanos en un día, suman 50 mil 517 víctimas

 

Siempre de acuerdo con el aviso., “el crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, y advirtió que hay reportes de que “grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche“.

 

El gobierno estadounidense advirtió que “tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EU” en muchas áreas de México, donde los viajes de sus empleados “están prohibidos o significativamente restringidos”.

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: archivo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias