teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Eliminación del fuero presidencial es un hecho histórico: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador festejó la decisión de la Cámara de Diputados al quitar el fuero al presidente para poder ser juzgado, como a cualquier otro ciudadano, por delitos como corrupción o los electorales.

 

Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que confía en que esta reforma constitucional sea aprobada en el Senado para que sea votada en congresos locales para que posteriormente se publique.

 

“Esta fue una incitativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha, desde la oposición, y nos comprometimos que al llegar al gobierno se iba a terminar con el fuero presidencial. Entonces va pasar ya esta reforma, esta iniciativa al Senado no creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional, luego va a pasar a los congresos locales para su aprobación en definitiva, se requieren dos terceras partes. Se lograron todos los votos que se necesitaba en la Cámara de Diputados, considero que va a ocurrir lo mismo en el Senado y se va requerir la mitad más uno de los congresos locales para que ya quede establecido en la Constitución”.

 

Lee: Con 420 votos a favor, aprueban eliminar el fuero presidencial

 

AMLO aseguró que es un hecho histórico y espera marcar el ejemplo para quitar el fuero a otros puestos públicos, para que estén en ‘igualdad de circunstancias’ y ‘actuar como buenos ciudadanos y autoridades’.

 

 @MTPNoticias

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias