728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

“El buen juez por su casa empieza”, AMLO pide investigar a su hermano

Luego de haber leído completa y con calma la denuncia de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no es un “verdugo”, pero consideró que es un momento histórico para limpiar al país de corrupción.

 

Tras hacer la petición pública de que su hermano Pío López Obrador sea investigado, luego de que se diera a conocer un par de videos en los que David León le entrega dos bolsas con dinero, el presidente dijo que no debe haber distinción en la aplicación de la ley.

 

Reiteró que su hermano recibió aportaciones y no dinero público, pero de ser necesario Pío López Obrador debe ser llamado a declarar “porque el buen juez por su casa empieza”.

 

Lee: El videoescándalo de mi hermano son aportaciones, no corrupción: AMLO (VIDEO)

 

Aclaró que en el caso de Emilio Lozoya no se trata de un acto de venganza, “es justicia. Qué no se piense que es una venganza política, no soy verdugo, no es mi fuerte la venganza, justicia pero es el momento de limpiar de corrupción, de purificar la vida pública”.

 

En la descripción de su video en Twitter el mandatario dijo que México podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de el exdirector de Pemex y el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna e insistió en que este es un momento definitorio en la historia de México para acabar con la “peste de la corrupción”.

 

Dijo que confía en que la Fiscalía General de la República actúe conforme a la ley y refirió tres puntos ante las denuncias y videos que circularon está semana: uno, “que se sepa que no se guarden nada que todos los mexicanos conozcamos como operaba el gobierno de corrupción, como eran los gobiernos, cómo se hacían negocios a la par del poder público toda la verdad conocer toda la verdad”.

 

Dos: “que recuperemos todo lo robado porque es mucho dinero y tenemos que recoger todo lo que se robaron, Todo lo que se pueda, transparencia recuperar el dinero”.

 

Tres: “castigar a los responsables he dicho que en el caso de los presidentes que se le consulte a los ciudadanos para ver qué opina en la medida que salgan todas estas cosas que toda la fiscalía”.

 

López Obrador indicó que Lozoya decidió hablar ” solicitar protección a cambio de hablar de decir todo lo que él hizo y sabía Y también lo que hicieron otros durante el tiempo en que fue director de Pemex en el sexenio pasado”, pero agregó que también se refiere a lo que se heredó del sexenio de Felipe Calderón.

 

“Es un texto de lectura obligatoria en las redes sociales muestra toda la red de complicidades de componendas de cómo operaba el régimen de corrupción e injusticias y privilegios y nunca se había visto algo así el señor Lozoya”, dijo

 

Insistió en que “habló como nadie lo había hecho en la historia del país sobre corrupción… Acusa diestra y siniestra están como 70 personas implicadas, a tres ex presidentes, a Carlos Salinas no como ex presidente sino como cabildero, dice, o gestor del PAN. Denuncia al ex presidente Calderón y al ex presidente Peña y a secretarios de hacienda a funcionarios, hace una denuncia de entrega de sobornos, por recibir sobornos a senadores del pan para que aprobaran la llamada reforma energética”.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias