El AICM se declara en alerta por el primer caso de coronavirus en Estados Unidos



Luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer el primer caso de coronavirus Wuhan en esa nación, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta.

 

A través de su cuenta de Twitter, anunciaron que esperan instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM para proceder en caso de que se detecte a algún pasajero con síntomas de coronavirus.

 

“Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”, anunció.

 

La tarde de este martes, un portavoz de uno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reveló hoy que uno de sus conciudadanos que recientemente estuvo en China fue diagnosticado en Seattle con el coronavirus de Wuhan.

 

Lee: Virus se extiende por China y podría llegar a causar una alerta mundial

 

Síntomas

Según la agencia Reuters, el coronavirus es un padecimiento de reciente aparición que se originó en la ciudad china de Wuhan, y se ha extendido a Pekín y Shanghai.

 

Las personas afectadas con ese virus experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

 

Hasta ahora, dijo, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Proceso

Foto: The New York Times


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros