teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Difunden video de Emilio Lozoya sobornando a representantes del Senado

Este 17 de agosto, comenzó a difundirse un video en redes sociales donde supuestamente se puede observar la entrega de grandes cantidades de dinero como parte de sobornos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a representantes del Senado.

 

¿Qué es lo que se puede ver en este video?

 

En esta grabación, de poco más de cuatro minutos, aparece presuntamente Rafael Caraveo Opengo, secretario técnico del Senado y a quien mencionó Lozoya en sus audiencias.

 

Sí, se puede ver como recibe bolsas transparentes con grandes cantidades de billetes, dinero que se cree son los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

Recomendamos: Soy inocente, Lozoya se va a enredar en sus propias mentiras: Peña se defiende de acusaciones

 

¿Dónde se publicó la grabación de los supuestos sobornos de Lozoya?

 

Por otra parte, este video que comenzó a volverse popular hoy, en realidad se publicó desde este 16 de agosto en una cuenta de Youtube, con el nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exfuncionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

De hecho, la grabación está acompañada del siguiente mensaje:

 

“Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con PEMEX”.

 

¿Quién es Caraveo Opengo?

 

De acuerdo con Reforma, el hombre que recibe el dinero en la grabación es Rafael Caraveo Opengo, quien trabaja con el senador José Luis Lavalle Maury, que también era presidente de la Comisión de Administración del Senado.

 

Incluso, Emilio Lozoya también menciona a este último en sus testimonios al referirse a la manera en que se distribuyeron los sobornos de Odebrecht.

 

¿Quién más sale en la grabación relacionada con Lozoya?

 

En el video también se puede observar a Guillermo Gutiérrez Badillo, que actualmente es secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

 

Aunque este video ya ha comenzado a circular por diferentes redes sociales, ninguna autoridad hasta el momento ha declarado algo sobre su autenticidad, o si en efecto se trata de los sobornos que entregó Emilio Lozoya Austin a miembros del Senado.

 

Reacciones de los abogados de Lozoya

 

De acuerdo a Animal Político, los abogados de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas, señalaron que el hermano del exdirector de Pemex no tiene ninguna relación con el video que se publicó en Youtube, que se suplantó su identidad, y que por esto presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

Crédito: Sopitas

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias