teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

DIF municipal entregará mil bolsas reutilizables a establecimientos comerciales

bolsas-de-plastico-prohibicion

Como parte del proceso de sensibilización para erradicar el uso de bolsas de plástico, el sistema DIF municipal entregará, en los primeros 15 días de enero de 2020, bolsas de usos múltiples en diversos establecimientos de la capital.

 

Lo anterior con la intención de que antes de iniciar la entrada en vigor de esta ley de prohibición (23 de abril 2020), los propietarios de comercios así como ciudadanos, comiencen a erradicar el uso de estos aditamentos contaminantes.

 

Al respecto, la presidenta del organismo, Mayte Rivera Vivanco aseveró que su dependencia trabajará con los empacadores voluntarios que capacitan y laboran en tiendas y supermercados.

 

“La campaña de bolsas de usos busca evitar bolsas de único uso. Buscamos hacer campañas que fortalezcan la integración y recursos para personas que tenemos capacitadas de inclusión laboral de adultos mayores. Vamos a trabajar la campaña a través de los empacadores voluntarios que tenemos en las tiendas y supermercados y darle solvencia sustentable al comercio”.

 

Lee: No solo en Puebla capital, prohíben uso de bolsas de plástico y popotes en todo el Estado

 

Manifestó que las mil bolsas serán entregadas en una primera etapa, por lo que tienen pensado entregar un número mayor para el siguiente año.

 

Recordó que el próximo año entra en vigor la iniciativa de cabildo que prohíbe las bolsas de plástico para traslado de mercancía, por lo que, junto a otras dependencias, están colaborando para las campañas de sensibilización y apoyo.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro