728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Detienen a Diego Urik presunto feminicida de Jessica González en Morelia

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Diego Urik ‘N’ fue detenido como presunto asesino de la joven maestra Jessica González, quien desapareció el lunes de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado el viernes.

 

En Twitter, el funcionario estatal explicó que se realizan los trámites para presentar al implicado ante el juez de control que lo reclama.

 

 

El lunes, el fiscal informó que se liberó una orden de aprehensión contra Diego Urik, acusado de participar en el asesinato de Jessica González, y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizar y detener al acusado.

 

Lee: Fiscalía de Michoacán ofrece 1 mdp para localizar a Diego, presunto feminicida de Jessica González

 

Jessica González fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre y cinco días después, su cuerpo fue hallado en la ciudad de Morelia. Tras su muerte, cientos de mujeres salieron a las calles para protestas y exigir justicia en el caso.

 

Recomendamos: #JusticiaParaJessica, el feminicidio que estremece Morelia

 

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, celebró la detención de Diego Urik ‘N’ y añadió que es un primer paso para dar justicia por el feminicidio de Jessica González.

 

 

Jessica González Cronología del crimen e investigación

 

Lunes 21 de septiembre: – Familiares reportaron que Jessica González salió de su casa en Morelia alrededor de las 17:00 horas y no volvió, por lo que la reportaron como desaparecida.

 

Viernes 25 de septiembre: – El cuerpo de Jessica fue hallado en Morelia.

– Ese mismo día se realizó una manifestación para exigir justicia en el caso

 

Domingo 27 de septiembre: – Familiares velan y entierran el cuerpo de Jessica González

– Mujeres vuelven a protestar para exigir justicia.

 

Lunes 28 de septiembre: – La Fiscalía de Michoacán identifica a Diego Urik como presunto asesino de Jessica González, por lo que se libera una orden de aprehensión en su contra.

– El gobernador Silvano Aureoles pide que se detenga a los implicados en el caso y exige que se les castigue con la pena máxima.

 

Martes 29 de septiembre: – Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para quien otorgue datos para localizar y detener a Diego Urik.

– Migración emite una alerta para evitar que Diego Urik salga del país

 

Miércoles 30 de septiembre: – Diego Urik es detenido por la Fiscalía de Michoacán.

 

Crédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias