teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Comerciantes del centro de Puebla buscan cómo sumarse a #UnDíaSinNosotras

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, adelantó que ya hay propuestas que se analizan para sumarse al movimiento nacional del próximo 9 de marzo “Un Día sin Mujeres”.

 

Ya sea otorgar el día a las trabajadoras, sin descuentos a su sueldo, para permitirles faltar a sus áreas laborales el 9 de marzo, se presenten a laborar portando un distintivo o que cada comercio coloque un cartel que se manifieste a favor del llamado de las mujeres a la no violencia en su contra, son las alternativas que la próxima semana definirá el Consejo de Comerciantes.

 

“Es un tema que ya estamos analizando porque muchos agremiados están señalando que se está politizando el tema. Estamos viendo las alternativas para sumarnos pero con el consenso de nuestras trabajadoras”.

 

Lee: Barbosa apoya el paro #UnDíaSinMujeres, no habrá sanciones para quienes no trabajen el 9 de marzo

 

Ayala Vázquez admitió que entre un 65 y 70 por ciento de la fuerza laboral de los comercios del centro histórico son mujeres, lo que colapsaría la actividad durante ese día.

 

“Lo que queremos es que se sumen y que no sea un día en el que ofrezcamos te doy el día, pero a cambio de cambiarte un día de descanso, eso no queremos, lo más importante es que se sumen a este movimiento social”.

 

Reiteró que cualquiera de las alternativas se definirán a mediados de la próxima semana para llegar a una propuesta definida.

 

Recomendamos: Claudia Rivera se suma a #UnDíaSinNosotras y respalda a trabajadoras para que apoyen el paro nacional

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro