Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que es posible que antes de que termine el año México tenga una dotación inicial de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.
Con esta (dotación) podamos ya establecer el arranque de la vacunación contra el COVID en México, declaró López-Gatell en conferencia de prensa.
El subsecretario informó que el expediente de la vacuna está siendo analizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Recomendamos: Suman 106 mil 765 muertes por Covid-19 en México
La vacuna de la farmacéutica estadounidense también está en proceso de autorización sanitaria por la FDA. Una vez que obtenga el permiso podrá llegar a México.
Si bien reconoció que existen algunos retos como la red de ultracongelación que requiere el producto —una temperatura de -70 grados—, aseguró que están haciendo todo lo posible para que puedan utilizarla.
Hemos establecido un mecanismo de coordinación interinstitucional que incluye a todas las instituciones del sector salud, civiles y militares, para poder utilizar los recursos del Estado en esta distribución inicial”, explicó.
Crédito: La Razón
Por @MTPNoticias