AMLO presenta su segundo Informe de Gobierno



Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su segundo Informe de labores, tras dos años de mandato, tras 45 minutos de discurso, el presidente destacó que “sigue en pie el compromiso de sentar las bases del México del provenir para el 1 de diciembre próximo; a partir de entonces que se tengan construidos los cimientos, quedará la tarea de concluir la obra y seguir gobernando con rectitud”.

 

“Estoy convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad. Sigamos haciendo patria, con nosotros y con las nuevas generaciones que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México”, planteó

 

 

López Obrador detalló que de sus 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, ha cumplido 95 y sólo están pendientes cinco “en proceso de que se cumplan; desde el primer día de mi gobierno he venido aplicando el proyecto de nación que propusimos; obtuvimos un respaldo abrumador, aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia nos obligan a hacer ajustes; no vamos a apartarnos de lo esencial, del espíritu y compromiso adquirido”.

 

También agradeció a los mexicanos por la confianza depositada en él, “la mayoría de los habitantes de México aprueba nuestra gestión, gracias, les doy a todos por la confianza, no les fallaré al pueblo de México”.

 

“Es pertinente recordad que las tres primeras transformaciones tuvieron que hacerse con las armas ahora lo estamos logrando de manera pacífica, hay oposición al gobierno como debe de existir a toda auténtica democracia”, comentó.

 

Aseveró que en ocho meses se destinaron 115 mil millones de pesos en beneficio de los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, “no es un gasto sino una inversión, no son dádivas es justicia”.

 

Lee: Apoyo y protestas contra AMLO en su segundo Informe de Gobierno

 

En este segundo Informe de Gobierno, AMLO dio a conocer que en casi todos los delitos se ha reportado una disminución en comparación con noviembre de 2018, “hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en transporte público colectivo, menos robo en transporte público individual menos robo a negocios, menos robo a casas habitación; todos ellos se han registrado una baja de alrededor de 30% en promedio, solo han aumentado dos delitos de homicidio doloso y extorsión, 7.9 y 12.7 por ciento respectivamente”.

 

Destacó que en agosto se crearon 93 mil empleos y el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos por dólar, “luego de haber estado en 25 la mezcla de petróleo pasó de 0 a 40 dólares por barril, el consumo de productos básicos en vez de reducirse con la pandemia aumentó en 9.5% en términos reales con relación al año pasado, la recaudación de impuestos se mantuvo prácticamente igual que en 2019”.

 

“Fue menor el daño que nos causó la crisis que está afectando que lo que se está registrando en otros países como Italia, España Francia y Reino Unido”, añadió

 

Asimismo resaltó que su gobierno enfrenta la crisis económica derivada del Covid-19 “con una fórmula distinta, heterodoxa, diría única en el mundo; ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba; no serán prioridad las grandes empresas”.

 

 

Agregó que en su gobierno ya no hay funcionarios como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, “en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”.

 

El mandatario dijo que la pandemia de Covid-19 ha dejado “dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor de las familias, ha demostrado el amor y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo; es indudable que saldremos de la pandemia”. Sin embargo, indicó que el país saldrá de la pandemia con el mejor sistema de salud.  Y reiteró que la vacuna contra el Coronavirus se comenzará a aplicar a principios del próximo año, además de que será gratuita

 

También expresó que en su gobierno no ha habido persecuciones políticas, pero aclaró que “tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”. Además, resaltó que la austeridad “es na realidad, son hechos no palabras, ya no hay lujos en el gobierno, todo lo que se ahorra se destina al bienestar del pueblo”.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros