728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO pide a partidos políticos la mitad de su presupuesto para vacuna Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó este viernes a los dirigentes e integrantes de los partidos políticos que se aprieten el cinturón y reiteró su propuesta de reducir el presupuesto a dichas agrupaciones. Señaló que esos recursos podrían destinarse a atender la emergencia sanitaria.

 

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado los partidos; esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobado, porque sí es bastante dinero. Son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse o una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

Señaló que los mexicanos tenemos derecho a asociarnos y participar en la vida pública del país y esto es un mandato constitucional, pero corresponde al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral decidir sobre los registros a nuevos partidos políticos.

 

El presidente consideró que aún hay tiempo para que se apruebe en las Cámaras de diputados y de senadores la iniciativa  para la  reducción del presupuesto a los partidos políticos.

 

Lee: Otorgan a AMLO y Beatríz Gutiérrez Müller el registro de sus nombres como marca

 

No obstante, consideró que debería salir de los propios partidos, de manera voluntaria, la iniciativa de recibir la mitad de dinero para las campañas y entregar el 50 por ciento del presupuesto para el sector salud o incluso para la vacuna contra el Covid-19.

 

“Se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento, vamos a ver qué responde”, dijo

 

“Respetuosamente los llamamos a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy, qué responden a este planteamiento”, agregó.

 

Señaló que esto ayudaría mucho, en el entendido de que una vez aprobada la vacuna para su aplicación universal y gratuita, y considerando que una dosis puede costar 25 pesos, se requerirían unos 25 mil o 30 mil millones de pesos para vacunar a toda la población.

 

“Una aportación así ayudaría mucho”, dijo y agregó que, junto con lo que se obtenga de la rifa del avión presidencial, se fortalecería mucho al sector Salud.

 

@MTPNoticias

Crédito: Televisa News

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias