teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO dará doble apoyo económico para adultos mayores tras cuarentena por Coronavirus

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes se dará doble apoyo económico a las personas de la tercera edad para que puedan permanecer en casa por la cuarentena tras en brote de Coronavirus en el país.

 

Informó a las personas mayores por medio de la conferencia matutina que sepan que a sus tarjetas de apoyo llegará lo equivalente a cuatro meses de apoyo, pues dice tener en cuenta que muchos tienen la necesidad de salir por el sustento de sus hogares y les pide que ‘administren bien su dinero’.

 

AMLO comunicó que la estrategia de su gobierno para  la crisis económica y financiera por el Coronavirus es un plan que tiene como propósito dos elementos: Los programas de bienestar y el trabajo del gobierno.

 

“ Que sea el gobierno el que ‘se apriete el cinturón’  con menos derroche, más trabajo y eficiencia para que el pueblo no padezca la crisis”, aseveró.

 

LeeMexicanos varados en Perú regresarán con apoyo de Aeroméxico e Interjet

 

Los programas de bienestar continuarán sin aumentar impuestos ni endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles, mencionó que el día de ayer se acordaron cuáles son los programas que se van a fortalecer , entre ellos el apoyo de los adultos mayores, entregando dos bimestres de apoyo, a partir de esta semana, también se mantiene el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

AMLO confía en que pronto se estabilice la economía mundial, y dice que se debe defender la economía de México,  pues asegura estar al tanto de que las familias mexicanas dependen de su trabajo diario a diferencia de diputados y senadores que siguen recibiendo salarios ante la cuarentena.

 

 

El presidente mencionó la importancia de seguir las recomendaciones de prevención y cuidados sanitarios para evitar la propagación del Coronavirus, no alarmarse ni entrar en pánico por lo que vemos en los medios de comunicación.

 

“Si se está enfermo hay que quedarse en casa, y si no estás enfermo no consumas cubre bocas o productos que no necesitas, porque se pueden necesitar después y entonces pueden escasear, por ejemplo, lo del papel sanitario, cómo que se va a escasear, que relación hay, que nos expliquen pues”

 

Dice que esta cuarentena se debe de aprovechar para estar en familia y fortalecer la comunicación para mejorar la relación de la sociedad, “procurar estar alegres, no sentirnos solos ni derrotados”.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias