728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO celebra recuperación de empleos durante primeros días de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en septiembre ya se recuperaron 49 mil 463 empleos hasta el 11 de septiembre.

 

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador aseguró que, de a poco, el país va recuperándose en lo económico tras la emergencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

 

En el mes pasado de agosto logramos recuperar 90 mil empleos, esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al IMSS. En septiembre vamos con 49 mil 463. Todavía no llegamos a la mitad del mes (…) estos son los datos que me sirven para informar que vamos poco a poco recuperándonos!, afirmó.

 

“Dos meses sin pérdida de empleos, al contrario, vamos recuperando puestos de trabajo, son las noticias buenas que debemos de dar a conocer”, declaró.

 

En lo referente a la industria de la construcción, el mandatario mexicano apuntó que también se están recuperando empleos.

 

“Todas estas obras generan  muchos empleos, porque no solo son los trabajadores de la construcción que están en las obras, sino que se está consumiendo mucho acero y cemento, que significa también creación de empleos”, destacó.

 

Lee: Llegamos a la meta de la venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión: AMLO

 

López Obrador informó que incluso ya se agotó el cemento para la construcción de la refinería de Dos Bocas, por lo que otras empresas tuvieron que entrar para seguir el abasto.

 

Tengo información de que se agotó el abasto de cemento, de concreto, en el contrato que tenía Apasco en la refinería de Dos Bocas, y de manera amigable entró Cemex aceptando para que nos  detuviera la obra, incluso están entrando otras empresas”, destacó.

 

 

@MTPNoticias

Crédito López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias