teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO anuncia homenaje diario a personal médico y a víctimas de Coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en el país desde Culiacán, Sinaloa, donde se encuentra brindando su conferencia matutina este miércoles 5 de agosto.

 

Tras escuchar las palabras e informes del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, quienes abordaron la situación del estado en tema de seguridad, pandemia y reactivación económica, el presidente López Obrador proyectó un video en homenaje a las personas fallecidas por Covid-19 en México.

 

“Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el Gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia, y que esto también reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos”, dijo.

 

Lee: Gobierno de AMLO y UNOPS firman acuerdo para compra de medicamentos en el extranjero

 

El video señala que desde el pasado 6 de junio se dispuso que se interpretara el toque de silencio en todas las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea a las 12:00 pm de cada día, con aplausos, a manera de homenaje.

 

El objetivo del toque es rendir un merecido homenaje a los connacionales que lamentablemente han perdido la vida con motivo del Covid-19. Los aplausos son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud que forman parte del esfuerzo nacional contra la pandemia”.

 

El video se compone de imágenes de los homenajes realizados por el Ejército, finalizando con aplausos e imágenes de personal médico y trabajadores que salen cada día a las calles a obtener su sustento y mantener el país.

 

Con este mismo fin, el presidente del país dispuso que todas las dependencias del Gobierno Federal guarden un minuto de silencio a las 12:00 pm de cada día seguido de aplausos, sumándose así al homenaje cotidiano que desde hace casi dos meses realizan los militares.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias