teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Alfonso Durazo se despide de la Secretaría de Seguridad, presenta su último informe

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó hoy en La Mañanera su último reporte mensual sobre seguridad en México como integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durazo destacó el trabajo que ha realizado durante casi dos años frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde que comenzó la administración de López Obrador en diciembre de 2018.

 

Indicó la gran baja en el homicidio doloso en México, asegurando que 22 estados de la República han registrado una disminución, mientras que 10 registraron un alza en este rubro de seguridad, sin embargo aseguró que en datos generales el país continúa bajando los asesinatos.

 

Retomó que, hasta los datos del mes de septiembre respecto al mes de agosto, el homicidio doloso bajo 8.4 por ciento durante ese lapso.

 

Logramos romper esta inercia de cuatro años. Llevamos dos meses a la baja”, declaró Alfonso Durazo desde La Mañanera.

 

Además celebró la baja en el robo de vehículos en todo el país, pues en los últimos meses se registrado una enorme disminución del 24.8 por ciento respecto a septiembre del año pasado.

 

Otro rubro que destacó Alfonso Durazo fue el robo total en México, el cual también presentó una tendencia a la baja gracias al plan de seguridad que ha implementado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desde el inicio del gobierno de AMLO.

 

En lo que va del 2020, el robo total ha disminuido un 22 por ciento respecto al mismo lapso del 2019, resaltando el declive que presentó el robo total cuando inició la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

 

Lee: AMLO espera las renuncias de funcionarios que participarán en elecciones 2021

 

Alfonso Durazo se despide de la SSPC

 

Al mencionar que este se trataba de la entrega de su último reporte en materia de seguridad en La Mañanera del presidente Andrés Manuel, Durazo estaría confirmado su salida del gabinete del Gobierno Federal como se había especulado.

 

Alfonso Durazo renunciaría a su puesto en el Gobierno de México para buscar la candidatura para gobernador del estado de Sonora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estado de donde es originario.

 

AMLO había indicado a inicios del mes de octubre, que debido al proceso electoral del 2021 en México, los funcionarios miembros de su administración debían presentar a más tardar fin de mes su renuncia para perfilarse por un puesto fuera del Gobierno Federal.

 

Alfonso Durazo, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade), han sido los nombres más sonados a dejar sus puestos dentro del Gobierno para postularse a otro cargo fuera de Federal.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Debate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias