@MTPNoticias
Si eres de los usuarios que descargó la aplicación FaceApp para ver cómo lucías con algunas arrugas, tus datos pueden estar en peligro.
Recientemente usuarios en redes sociales comenzaron a publicar imágenes en las que se mostraban con una apariencia mayor. Se trata de una aplicación que al subir una fotografía, a través de algoritmos de Inteligencia Artificial (AI), esta logra envejecer el rostro del usuario.
En la aplicación, desarollada en Saint-Petersburg, Rusia, existen varios filtros que cambien la apariencia del usuario, una vez que el se elige un filtro o efecto, los algoritmos de FaceApp se ejecutan y estos transforman la foto.
De acuerdo con el apartado de privacidad de FaceApp, actualizado en 2017, la aplicación puede compartir tu información.
Lee: Los Simpsons presentan su especial Halloween en honor a Stranger Things y a del Toro
El sitio señala que la información recopilada puede almacenarse y procesarse en Estados Unidos o en cualquier otro país en el que FaceApp opere.
“Al registrarse y utilizar el servicio, usted acepta la transferencia de información a los Estados Unidos o a cualquier otro país en el que FaceApp, sus afiliados o proveedores de servicios mantengan las instalaciones, el uso y divulgación de información sobre usted como se describe en esta política de privacidad.
También podemos compartir su información, así como la información de herramientas como cookies, archivos de registro e identificadores de dispositivos y datos de ubicación, con organizaciones de terceros que nos ayudan a proporcionarle el servicio”.
En su sitio, FaceApp advierte que puede modificar o actualizar su política de privacidad periódicamente, por lo que aconsejan el monitoreo de esta.
Crédito: MSN.com