En dos meses y medio, el nombre de Wendy Guevara fue tendencia en redes sociales, su personalidad relajada, graciosa y ocurrente la convirtieron en la favorita y, ahora, ganadora del reality show La Casa de los Famosos.
Pero su hazaña de este domingo 14 de agosto va más allá de su histórico índice de votación – 18.2 millones de votos de parte de la audiencia de Televisa para coronarla como la ganadora – pues es la primera mujer trans que gana un programa de este tipo.
Recomendamos: ¿Quién es Wendy, la favorita de La Casa de los Famosos y miembro de la comunidad LGBTTTI?
Además, la prensa especializada en espectáculos asegura que Wendy es la responsable de revivir el interés de los mexicanos en los programas de tele-realidad, pues ella daba los momentos y comentarios más virales cada día.
Su triunfo va más allá de los cuatro millones de pesos que obtuvo, pues como integrante de la comunidad trans fue también un logro para colectivos y organizaciones LGBTTTI+, tan solo anoche estos grupos colmaron la Zona Rosa en la Ciudad de México donde transmitieron el final del reality show para aplaudir y llorar su logro.
Wendy dejó en quinto lugar al hijo de Niurka Marcos y el productor Juan Osorio, Emilio Osorio; en cuarto lugar, al expolítico y actor Sergio Mayer; en tercer sitio, al conductor y empresario, Poncho de Nigris y en segundo lugar al actor Nicola Porcella.
Te sugerimos: Wendy Guevara: de hacerse viral en internet a ganadora de LCDLF
Wendy Guevara gana LCDLF: visibilizó a la comunidad trans
Incluso en redes sociales, miles de personas temían que Mayer o De Nigris fueran los ganadores y que se conjurara fraude para no darle el triunfo a una mujer trans.
Y es que Wendy narró, con frecuencia, lo que ha sufrido como mujer trans para hacerse de un lugar en el mundo del espectáculo.
También, visibilizó los casos de sus hermanas trans, como el de una chica a la que su mamá corrió de casa por no aceptarla como transexual e incluso cuando la joven murió, su familia ordenó vestirla como hombre para realizarle su funeral.
Lee más: ¿Demandarán a Luis Miguel porque fue un doble el que se presentó en Argentina?
La historia de Wendy no es muy diferente, en La Casa de los Famosos narró a detalle cómo fue su transformación de Luis Carmen Guevara Venegas a Wendy.
Aunque nació como hombre en agosto de 1983, en León (Guanajuato), Wendy supo desde su infancia que se identificaba como mujer.
A escondidas de su familia se vestía de mujer y aunque tardó mucho en relatarles la verdad, sus padres y cuatro hermanos la aceptaron como tal.
Su nombre como mujer, contó la misma Wendy, surgió del personaje homónimo al que interpretó Angélica Vale en la telenovela ‘Amigas y Rivales’.
Wendy ejerció la prostitución pero su soñaba con el mundo de la farándula y gracias a las redes sociales incursionó en éste, pues con un video conocido como el de ‘Las Perdidas’, saltó a la fama y el resto es historia.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias