728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Vuela alto! Murió Nalah, perrita que rescató a decenas de personas tras el S19 en México

Foto: Redes sociales

Murió Nalah, una perrita de raza golden retriever que rescató a decenas de personas que quedaron atrapadas en la ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Su muerte ocurrió el pasado jueves 24 de marzo y este domingo se dio a conocer en redes sociales, lo cual estremeció a los cibernáutas.

Nalah dejó de respirar a la edad de 10 años y pertenecía al equipo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Fue una heroína que rescató a muchas personas en varias tragedias como deslaves y explosiones.

Lee: ¿Te acuerdas de Frida, la perrita rescatista del 19S?, está delicada de salud

Janette Ficachi, manejadora y amiga de Nalah, confirmó el deceso y recordó que fue noble y cariñosa, que desde pequeña demostró que era una localizadora nata.

“Fue una compañera de vida excepcional, noble, leal, cariñosa, inteligente. Como perro de trabajo tenía una capacidad extraordinaria para la localización y marcaje de víctimas, fue una K9 nata y dedicada a su labor. ¡Buena chica, buen trabajo! Fin de búsqueda ¡Libre!”, escribió.

Nalah fue rescatada a los tres meses de edad y desde entonces comenzó a ser entrenada en labores de rescate, donde demostró que traía el don para realizar esta noble labor. Además sirvió de apoyo emocional en ocasiones.

“Qué difícil ha sido apoyarte estos días para comer, para levantarte, para caminar, para tratar de aliviar tu dolor. Me guiaste tantas veces y ahora me toca guiarte a ti a tu última búsqueda, la de llegar al puente del arcoiris y despedirnos hasta que nos volvamos a encontrar”, compartió en sus redes Ficachi.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias