teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Vinculan a proceso a expareja de la salvadoreña asesinada en Tulum

Héctor “H”, concubino de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la salvadoreña que murió a manos de policías de Tulum, quedó vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una de las hijas adolescentes de la mujer.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso obra en la carpeta administrativa 27/2021.

En la audiencia de vinculación, la Fiscalía presentó ante el juez evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que demuestran la probable responsabilidad del imputado.

Lee: Ella es Victoria, la mujer que murió en manos de policías tras someterla en Tulum

La audiencia se efectuó por cumplimiento de la orden de aprehensión que se obsequió contra el imputado, un tabasqueño de 35 años, quien fue vinculado a proceso y como medida cautelar quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

Las dos hijas de Victoria, los cuatro hijos de Héctor “H” –menores que las dos primeras– están bajo resguardo del DIF.

Las adolescentes salvadoreñas, de 15 y 17 años de edad, seguirán a cargo del DIF en tanto su abuela, Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza, quien desde el 31 de marzo está en Quintana Roo, decide qué hará, pues no desean regresar a El Salvador.

Recomendamos: Bukele pagará estudios y manutención de las hijas de Victoria, mujer que murió en manos de policías en Tulum

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgó visas temporales por razones humanitarias.

Crédito: Proceso
Por: @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias