El artista visual, Stéphane Simon, recibió una solicitud por parte de la UNESCO para cubrir sus esculturas desnudas con ropa interior, pues estas habían sido consideradas como ‘impropias’ para el público por la organización.
La exposición a la que pertenecen estas esculturas se llama Memory of me, la cual tiene el objetivo de hacer reflexionar a sus espectadores sobre las selfies y el comportamiento que tienen en la social media.
Te recomendamos: Reto viral te desafía a encontrar al leopardo escondido en la imagen
Para sorpresa del artista, sus seguidores y usuarios de redes sociales, no hubo forma de evitar la petición de la UNESCO, por lo que las obras de arte fueron cubiertas con ropa interior.
Très grave ! On frôle le Tartuffe mais on voit que pour plaire à une minorité l’Unesco est prête à tout ! L’artiste plasticien Stéphane Simon a été victime de censure !!! pic.twitter.com/ADZS6q6VsD
— Laure Cante ?? (@LaureCante) October 29, 2019
Por su parte, la organización se ha disculpado y dijo que todo este episodio se había tratado de un ‘malentendido’ y un ‘error lamentable’ que pidieron fuera olvidado por los usuarios de redes sociales y seguidores del artista.
Crédito: Noticieros Televisa
Foto: Internet, ilustrativa