Una turista mexicana subió a la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, pese a que está prohibido subir esta estructura milenaria desde 2008.
Este domingo, una visitante saltó las cuerdas de seguridad que prohíben el acceso a los turistas y subió los 91 escalones de la pirámide para cumplir una promesa que le hizo a su difunto esposo, “por eso traigo sus cenizas”, explicó al bajar.
Representantes de la zona arqueológica confirmaron a MILENIO que al momento de descender, elementos de seguridad privada la desalojaron de la zona y la entregaron a las autoridades del municipio de Pisté, Yucatán, por faltas administrativas.
Lee: Chumel critica a Gatell por irse playa, pero en Twitter le recuerdan que hizo lo mismo
Mientras la mujer subía las escaleras de la pirámide, turistas gritaban desde la explanada principal su rechazo o apoyo a la turista.
De acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, un infractor deberá “ser citado por el instituto competente”, quien dictará la “resolución que proceda”, por lo que también podría ser multado.
Por @MTPNoticias
Crédito: Milenio