teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Tras críticas, Zara retira su bolsa similar a la del ‘mandado’

Tras la lluvia de críticas y burlas que recibió Zara por el lanzamiento de una bolsa “estilo shoper” prácticamente igual a la del mandado pero con un precio de $649 pesos, la marca española decidió retirar el producto de su tienda en línea.

 

Apenas se dio a conocer el nuevo producto de la compañía de moda de Grupo Inditex: una bolsa muy parecida a las de yute vendidas en los mercados mexicanos por un precio promedio de $60 pesos o menos, sólo que en la versión de Zara ostentaba un valor de $649 pesos.

 

La noticia cobró fuerza en redes sociales, donde usuarios criticaron a la marca española, acusándola de “apropiación cultural”, una práctica que consiste en apropiarse de elementos de una cultura por parte de los miembros de otra, considerada una violación del derecho de propiedad intelectual, ya que a menudo se lucra con un producto sin retribuir a los creadores de la cultura de origen.

 

Los internautas se burlaron del excesivo precio del producto en contraste con las tradicionales bolsas del mandado que suelen venderse en mercados por un precio hasta 10 veces menor.

 

Ante las críticas, Zara decidió retirar su “bolsa shopper rayas” de su tienda en línea en México, por lo que el producto al parecer ya no se encuentra disponible en el país.

 

Lee¿Plagio? Zara oferta bolsas para ir de compra similares a las del ‘mandado’

 

No así con la tienda de la marca en España, donde todavía aparece con un precio de € 22.95 euros, lo equivalente a $589 pesos mexicanos.

 

Esta no es la primera ocasión que Zara es acusada de plagiar diseños de culturas mexicanas, como la veracruzana o la chiapaneca, para lucrar con los productos sin dar ningún tipo de crédito a los creadores originales.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias