Consumo de cerveza todos los días, una de las bebidas que los mexicanos consumen más; sin embargo, ¿qué ocurre cuando la bebes diariamente?
De acuerdo con diversos estudios, el consumir cerveza con moderación trae distintos beneficios para la salud.
México se encuentra en el número 30 a nivel mundial en el consumo de esta bebida alcohólica, esto según un documento publicado por El Universal.
Recomendamos: Día de la Cerveza: una celebración a la bebida alcohólica más popular
Asimismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los mexicanos consumen en promedio 68 litros de cerveza por año, ¿es mucho o poco?
Consumo de cerveza todos los días: beneficios de tomarla
¿La cerveza es una bebida saludable o insano?, una pregunta que quizás muchos se hacen y para esto la Fundación Española del Corazón afirmó que se trata de un consumo saludable.
Lo anterior porque es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, siempre y cuando sea su consumo moderado.
Su consumo moderado trae beneficios cardiovasculares, de salud ósea, incluso combate la obesidad, y por esta última razón muchos la consumen, según estudios de las universidades de Barcelona y Málaga.
Lee más: ¿Sed de la mala con este calor?, no eres el único, aumenta consumo de cervezas en México
Incluso, las personas que consumen la cerveza tienen un menor índice de padecer diabetes mellitus e hipertensión.
Además, es rica en lúpulo, una sustancia que ofrece polifenoles al cuerpo humano, es decir, antioxidantes que contrarrestan el envejecimiento, ¿buena opción, cierto?
¿Cuáles son los efectos negativos de consumir la cerveza todos los días?
Así como trae beneficios, también puede traer efectos negativos, siempre y cuando no se modere el consumo de la cerveza.
El riesgo principal de beberlo diario es que el cuerpo se hace tolerante al alcohol, lo provoca que este mismo quiera más y más, ocasionando que a la larga te genere problemas de alcoholismo.
Incluso, el consumir cerveza todos los días ocasiona que aumente el riesgo de presentar depresión, y otras enfermedades como cirrosis, obesidad o cáncer.
Te puede interesar: Doña Chela: bebe cerveza o Tonayán en segundos
Medlineplus, un portal especializado en salud, explicó que consumir tres o más cervezas diarios aumentaría tu presión arterial y te generaría problemas gástricos.
Así que ya sabes “todo con medida, nada con exceso”, para que aproveches los beneficios que trae el consumo de cerveza.
Con información de Plumas Atómicas
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias