Este domingo se disputó el Gran Premio de Baréin, competición que fue testigo de un accidente en Fórmula 1.
La categoría reina del automovilismo, como suele suceder, semana a semana brinda grandes dosis de adrenalina a sus fanáticos.
Sin embargo, en esta ocasión lo que llamó la atención más allá del rugir de los monoplazas, fue un accidente en Fórmula 1.
La competición parecía acontecer con toda normalidad, hasta que ocurrió lo inesperado.
Apenas había dado inicio la carrera, el piloto francés Romain Grosjean protagonizó el terrible accidente en Fórmula 1.
Al tomar la curva tres, el competidor se impactó contra el muro de contención, lo cual desató una escena por demás dantesca en la pista.
Al notar la gravedad del accidente en Fórmula 1, personal que llevaba el control de la carrera de inmediato sacó bandera roja.
El momento en el que Grosjean sale del coche tras estrellarse e incendiarse#GPBahreinpic.twitter.com/Z5CZp0I1ch
— ElHuffPost Deportes (@HuffPostDeporte) November 29, 2020
Esta determinación únicamente obliga a los pilotos a bajar la velocidad de inmediato, e incluso detenerse. Asimismo, deben dirigirse, a los pits o al sitio que les indiquen.
Afortunadamente, el competidor involucrado en el accidente salió por su propio pie y fue atendido para descartar lesiones mayores.
Pese a la crudeza de las imágenes del accidente en Fórmula 1, el reporte médico preliminar indica que Romain Grosjean solo presentaría quemaduras leves y una posible fractura de costilla.
Lee:
¿Qué es el halo, esquema de protección que salvó a piloto tras accidente en Fórmula 1?
De acuerdo con información de El Español, el piloto de la escudería Haas resultó con afectaciones menores considerando el accidente en Fórmula 1 que sufrió, gracias al halo.
El halo se trata de un esquema de seguridad implementado en la máxima competición del automovilismo en el año 2018. Consiste en una estructura triangular que protege al piloto en la parte superior y por delante de él.
Fue de gran ayuda en el accidente en Fórmula 1, ya que también protege la cabeza del corredor, principalmente en impactos frontales. Este dispositivo está elaborado con titanio grado 5, el cual es empleado principalmente en el sector aeroespacial.
Cabe mencionar que en un principio, la implementación de este esquema de seguridad no fue bien visto por pilotos y escuderías.
En los conductores, porque les restaba visibilidad, y en los equipos, por tener que rediseñar los monoplaza.
No obstante, tras el accidente en Fórmula 1 de este domingo, expertos señalan que, de no ser por dicha protección, la suerte del piloto habría sido distinta.
Esto fue algo de lo que ocurrió con el accidente en Fórmula 1:
Los pilotos vuelven a la pista para reanudar
Esperemos tener una gran carrera sin más incidentes#F1 #BahreinGP pic.twitter.com/3SBxhUxF88
— Fernando Escobar (@Baresco_09) November 29, 2020
Crédito: LNN
Por: @MTPNoticias