Las recientes muertes de Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes ha abierto la duda sobre una teoría o mito del que mucho se habla en el mundo del espectáculo y la farándula.
Se trata nada más y nada menos que del Celebrity Death Rule of Threes o dicho en español La Maldición de los Tres, una creencia que se tiene desde hace mucho tiempo en el círculo artístico.
Lee: Yrma Lydya, cantante de regional mexicano, es asesinada por su esposo en CDMX
La cadena Yrma, Fer y Susana
Se dice que si un artista fallece sucede lo mismo con otras dos celebridades, tal como ha pasado en los últimos días con los recientes famosos Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes.
Y es que hay que recordar que el pasado 23 de junio, Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada a sangre fría en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Se dice que el responsable de la muerte fue su pareja Jesús Hernández Alcocer, de 79 años. El también abogado disparó hasta en tres ocasiones en contra de la cantante de regional mexicano.
Solamente una semana después, el conductor Fernando del Solar, de 49 años, perdió la vida a causa de una neumonía que lamentablemente se le complicó.
Lo anterior se debió, según lo explicado por su última pareja, Anna Ferro, a una baja en sus defensas, pues recientemente su padre también había abandonado este mundo.
Por si lo anterior no fuera suficiente, dos días después la legendaria actriz Susana Dosamantes murió a los 74 años de edad en un Hospital de Miami, en los Estados Unidos, a causa de un cáncer de páncreas.
Sugerimos: Esta es la última canción que interpretó Yrma Lydya antes de ser asesinada
Origen de la maldición de los tres
El Celebrity Death Rule of Threes surgió el 3 de febrero de 1959, cuando perdieron la vida los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Popper en un accidente aéreo.
En el último trimestre de 2021, la ley se cumplió con la partida de Octavio Ocaña, CarmenSalinas y el cantante Vicente Fernández, ídolo de la música regional.
De igual manera, en 2002, la maldición tomó demasiada fuerza con la perdida de Silvia Derbez, madre de Eugenio Derbez; María Félix, diva del Cine Nacional; e Irán Eory.
Recomendamos: Yrma Lydya: ¿quién era la cantante asesinada en el restaurante Suntory?