"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enVirales

Teoría de las parejas en marzo: ¿es real que muchas rompen? Esto se sabe

Muchos son los poblanos y poblanas que aseveran que esta teoría sí es real, pues su relación terminó justo en este mes.
Teoría de las parejas en marzo
¿Qué es la Teoría de las parejas en marzo? Créditos: Freepik
El Libro de Libros
728-x-907

Cada año, con la entrada del tercer mes, es común que se hablen de ciertos temas, tales como la primavera o la Semana Santa; no obstante, existe otro que es sumamente popular y es la Teoría de las parejas en marzo, la cual dicta que muchas relaciones suelen terminar durante estos 31 días.

A pesar de que en los últimos años este mito tomó mayor relevancia, lo cierto es que mucha gente no sabe acerca de esta teoría, por lo que en MTP Noticias decidimos contar todo lo que conocemos acerca de este polémico tema.

Ruptura de pareja
Hombre rompiéndo con una mujer en medio de la playa. Créditos: Freepik
¿Qué es la Teoría de las parejas en marzo?


La Teoría de las parejas en marzo es un fenómeno que, sin duda alguna, genera mucho interés y controversia en el mundo de las relaciones, pues, como ya se mencionó, esta sugiere que muchas relaciones terminan en este mes debido a múltiples factores.

Se dice que uno de los principales factores que podría relacionarse con la teoría es el cambio de estaciones, pues termina el invierno para darle paso a la primavera, pues durante las fiestas decembrinas, las parejas suelen estar muy juntas, pero es en marzo cuando la brecha de la distancia aparece.

Un segundo factor es debido a los “compromisos sociales“, en particular por San Valentín, pues las parejas no se animan a romper un vínculo por no pasar el día a solas o causar un daño mayor a su compañera o compañero, por lo que marzo es perfecto para esto.

Corazón roto
Corazón de papel roto durante una puesta de sol. Créditos: Freepik

¿Es real la Teoría de las parejas en marzo?

De acuerdo con diferentes estudios psicológicos, no existe la Teoría de las parejas en marzo debido a que no es exacta y puntual, pero sí tiene ciertas explicaciones del porqué este mes es controversial para las relaciones. Esto se debe principalmente al clima.

Y es que los cambios de clima que se viven en marzo afectan directamente en los estados de ánimo de las personas, por lo que esto crea un nuevo reto que afrontar para las parejas, dando como resultado que muchas de estas no lo soporten y rompan al final.

Además, las condiciones climáticas de la primavera generan que algunas personas incremente más su nivel de serotonina y los niveles de melatonina disminuyan, en consecuencia se da mayor interacción con personas nuevas.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.