Mientras en otras partes del país atacan al personal médico que atiende a pacientes con Coronavirus, en Querétaro, un grupo de taxistas se solidarizó con médicos y enfermeras para ofrecerles servicio gratuito.
“Llegó el taxi” se llama la campaña que reconoce la labor del personal médico que dedica largas jornadas de trabajo a pacientes contagiados de Covid-19.
“La iniciativa abarca desde el reconocimiento al personal médico, a todo el personal médico, inclusive los que son afanadores, con las medidas correspondientes verdad y de forma gratuita, todo el gremio se está sumando o la mayoría del gremio se está sumando a esta iniciativa”, indicó el taxista José Carmen Baltazar.
José comentó a Noticieros Televisa que él y sus compañeros han sido testigos de cómo personas discriminan a médicos y enfermeras cuando salen de sus domicilios o clínicas.
“No debe haber ninguna discriminación, de ninguna índole, para que ellos también al solicitar un servicio se les brinde y tengan la confianza de que no van a ser discriminados”, dijo.
En tanto, médicos como Gustavo Aranda, agradecieron el apoyo de taxistas, pues señaló que hay colegas en diferentes partes del país que salen a las calles con miedo de ser atacados.
Lee: Angélica Vale pide dinero para actores afectados por el Coronavirus y le llueven las críticas
“Creo que es un gesto bastante agradable y bueno para todo lo que es el personal de salud, porque últimamente ya lo hemos visto en grandes partes del país hay cierta discriminación o miedo frente a los servidores porque creen que pueden ser portadores de este tipo de enfermedad”, señaló Gustavo, quien se desempeña como médico en Querétaro.
#Entérate Grupo de taxistas de varias agrupaciones se reunieron afuera del Hospital General de Queretaro para reconocer la labor de personal médico. Además se pusieron a su disposición, tanto unidades convencionales como híbridas. (Video: muro fb Silvia Rivera) pic.twitter.com/oAJ73qE4yv
— StatusQro Noticias (@StatusQro) April 4, 2020
Crédito: Radio Fórmula
Foto: Ilustrativa Internet