No cabe duda que en el mundo existe una fuerte polémica en el tema de tatuajes religiosos. Pues, por una parte, hay quienes consideran que son un verdadero acto de amor y devoción a las creencias, pero por el otro lado, otros dicen que es contradictorio al mismo evangelio.
Y es que en la actualidad, millones de personas en el mundo cuentan con tatuajes, con los que demuestran al mundo ciertos gustos que tienen o simplemente para representar una fecha, un nombre, una persona y/o, claro, una divinidad.
Sin embargo, hay religiones que derivan del cristianismo que ven a estas prácticas como un ‘fuerte pecado‘, debido a que se modifica el cuerpo humano, mismo que las Sagradas Escrituras se hace llamar como el propio templo de Dios.
Un ejemplo claro es el libro de Levítico, en su versículo 19:28, sea cual sea la versión de la biblia de las religiones que derivan del cristianismo, dicta lo siguiente:
“No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el señor”.
Es ahí donde entra el meollo del asunto con respecto a las polémicas, pues mucha gente se pregunta si sería o no correcto modificar el cuerpo de Dios con imágenes religiosas, tales como la cruz, una Biblia, una representación de Cristo, la Virgen de Guadalupe, etcétera.
No obstante, la gente que al final decide realizarse algún o algunos tatuajes religiosos, normalmente se justifica diciendo que lo que dice Levítico es que no se hagan tatuajes en la piel a causa de los muertos o cosas paganas, pero no sobre la misma religión.
Los tatuajes religiosos más populares en México
Como en todo estilo de tatuajes, los religiosos no son diferentes a algún otro, pues existen un sinfín de ideas propias a la hora de realizarse uno, pero al mismo tiempo hay muchos dibujos específicos que se han vuelto populares.
Entre los tatuajes religiosos que la gente más acostumbra ponerse se encuentran sin lugar a duda los que tienen que ver con la Virgen de Guadalupe o la Virgen de Juquila, las cuales son las dos más populares en territorio nacional.
Otros tatuajes que se solicitan mucho en las ‘tiendas de tinta’ tiene que ver con el propio Cristo, principalmente poco antes de la crucifixión, es decir, con la corona de espinas que se le colocó en la cabeza y mirando al cielo.
También existen algunos otros como las cruces en negro, algunas manos sosteniendo un rosario o la Santa Biblia, así como aquellas personas que deciden pintarse ángeles, versículos o capítulos completos, así como momentos exactos como La Última Cena.