El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el fenómeno de la aparición de espuma en las costas y calles de la Villa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, ya se disolvió y serán especialistas quienes determinen qué pudo haberla formado.
Este miércoles, en calles cercanas a la playa, vecinos de dicha población detectaron frente de sus casas una gruesa capa de espuma, que se esparció por la marea y los vientos del frente frío 12.
Videos difundidos por los lugareños en redes sociales, muestran la capa de espuma que rebasaba el metro de altura.
Te recomendamos: ¡Falsa alarma! En redes confunden satélites con ovnis
El director del IPCET, Jorge Mier y Terán, expuso que personal del organismo acudió a la zona, localizada cerca de los límites con Veracruz, y el reporte al mediodía del jueves, es que la espuma ya casi se había diluido y sólo quedaban residuos a orilla del mar.
De acuerdo con los pobladores, esta es la primera vez que se presenta este fenómeno a tal magnitud y se desconoce qué la formó.
Cabe destacar que se recogió una muestra de espuma para su análisis y serán especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado quienes la estudiará, informó Notimex.
Por si no lo vieron.#EspumaMarina esta mañana en Sánchez Magallanes, #Tabasco.
Vía: @anita1210.pic.twitter.com/v9Z5tlahdN
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 14, 2019
Crédito: Radio Fórmula
Foto: @Mccordov