728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

SUJETO AMENZA A HISPANOS CON LLAMAR AL ICE POR HABLAR ESPAÑOL

Se ha convertido viral un video publicado en las redes sociales, tras las agresiones de un hombre que se desató contra un grupo de jóvenes inmigrantes, por hablar español en un restaurante de Manhattan.

El suceso ocurrió este martes en un restaurante Fresh Kitchen. De acuerdo con Telemundo en una entrevista con la cadena NBC 4 New Yok, Emily Serrano, quien filmó el suceso, dijo que ella y su mejor amiga acuden a este lugar con frecuencia y suelen hablar tanto inglés como español con los trabajadores.

Narró que mientras hablaba con los empleados en español escuchó cómo un hombre le gritó a un empleado:

“dame mi maldito sándwich, no deberías hablar en español; siento que me están faltando el respeto – regresa a tu país”.

Serrano comenzó a grabar el video, el sujeto comenzó a quejarse con el gerente del local a lo cual este respondió que a veces los empleados hablan español con los clientes, a lo cual el agresor respondió:

“Si tienen las agallas de venir a mi país y vivir de mi dinero – yo pago por sus beneficios sociales y por la posibilidad de que puedan vivir aquí – así que lo mínimo que pueden hacer sus empleados es hablar inglés, no español”, según se escucha en la grabación.

El sujeto comenzó a amenazar a los presentes con llamar a ICE, en varias ocasiones; sin embargo, al final termina por retirarse del local.

Por último, el sujeto fue identificado en otros videos de YouTube, al parecer no es la primera vez que tiene este tipo de agresiones en Nueva York.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez