Ícono del sitio MTP Noticias

Día de la Sonrisa: ¿por qué se festeja el primer viernes de octubre?

Día de la Sonrisa

Origen del Día de la Sonrisa

Cada primer viernes del mes de octubre se celebra el Día de la Sonrisa, con el objetivo de que al menos una vez en el año todas las personas del mundo puedan ser felices al mismo tiempo; no obstante, pese a que este gesto es de suma importancia en la vida de las personas, pocas saben de esta efeméride.

El símbolo de la sonrisa es sumamente popular en cada rincón del planeta. Créditos: Especial

¿Cómo surgió el Día de la Sonrisa?

Fue en el año 1999 cuando Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, esto sin ningún motivo en especial, simplemente propuso que así fuera.

Al principio, el día no se tomó mucho en cuenta; no obstante, comenzó a tomar relevancia tras la muerte de Harvey Ball en 2001; además, con este lamentable hecho, también se creó Harvey Ball World Smile Foundation en su honor.

Harvey Ball es el creador del símbolo de la sonrisay también el de su celebración.

Dicha organización realiza actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta y, como resulta sumamente evidente, pone un gran esfuerzo en el Día Mundial de la Sonrisa.

Los beneficios de sonreír

Según diferentes estudios, la sonrisa no es solo una cuestión de marketing y estética, sino que realmente tiene efectos positivos en la salud de las personas, desde los más “básicos” como ser felices hasta los más “complejos” como lo es el socializar.

Se dice que las personas que más sonríen tienen una mejor salud física y psicológica, lo cual puede deberse tanto a los efectos bioquímicos que provoca la sonrisa como al hecho de tener una actitud frente a la vida que impacta directamente en la calidad de la misma.

El sonreír trae consigo un sinfín de beneficios. Créditos: Especial

Algunos beneficios de la sonrisa son:

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil