El sonidero es un elemento musical muy común y querido en los barrios del país. Su mezcla de cumbias, baile y saludos hace que su presencia en celebraciones resulte una garantía de entretenimiento, aunque en estos meses, debido a la pandemia de coronavirus, la actividad de sus exponentes se vio afectada, pues no han podido hacer sonar sus bocinas.
Ante esta difícil situación, Roberto García, el DJ tras el Sonido Conquistador Latino, montó su equipo de audio en su azotea para tocar los fines de semana y, con sana distancia, poner a bailar a los vecinos de Naucalpan, Estado de México.
Recomendamos: ¡Con las patas en la masa! Captan a gatita robando billetes de bar (VIDEO)
A raíz de la pandemia no hubo permisos, no hubo lugares para salir a divertirse. Tenemos 20 años de esto, de Sonido Conquistador Latino, y tuvimos que adaptar una nueva forma”, explica Roberto, mientras su equipo se alista para un show nocturno.
¡Desde la azotea para ti! ¡Saludos para Charly, la familia Arreguín y toda mi gente de la colonia Miramar!”, arranca el hombre, cuyos mensajes se escuchan en los barrios cercanos. De fondo suena una versión tropical de “Mi cacharrito”, famoso tema del brasileño Roberto Carlos.
Le sigue un desfile de cumbias y música electrónica para animar a los vecinos a bailar en sus casas y azoteas, junto con cientos de saludos que incluyen a quienes siguen la transmisión en Facebook.
Recomendamos: OMS informa que vacuna contra el Covid-19 comenzará a aplicarse hasta 2021
Música para alegrar a los vecinos
Roberto no cobra por el espectáculo. Su motivación -dice- es llevar alegría a las personas confinadas por el covid-19.
Nosotros estamos absorbiendo todo el gasto que genera subir y bajar el equipo, el traslado. Sin embargo, nos motiva brindar música a la gente como forma de terapia, de diversión, de esparcimiento”, señala.
De lentes y pelo corto, Roberto tiene una empresa que fabrica muebles de oficina. El de sonidero es solo su trabajo de fin de semana, además de un pasatiempo.
Crédito: Milenio
Por @MTPNoticias