728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Sin miedo al Covid-19! Turistas abarrotan las playas de Acapulco

Pese a que la pandemia no ha sido controlada y a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones, este fin de semana largo el puerto de Acapulco registró la mayor ocupación con un 46 por ciento desde la reapertura de las playas.

 

De este modo cientos de personas aprovecharon el puente vacacional con motivo del Día de la Revolución Mexicana, para disfrutar de este destino turístico por excelencia.

 

Debido a este aumento en la afluencia de personas, por medio de redes sociales se compartieron imágenes de playas donde la gente que no respetaba la sana distancia ni el uso obligatorio de cubrebocas.

 

Acapulco de los más afectados por la pandemia

 

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria el puerto de Acapulco ha sido de las zonas más afectadas por la pandemia, por lo que sus sistema de salud ha estado a punto del colapso en más de una ocasión.

 

Sin embargo, esto parece importar poco a los cientos de turistas que desde el pasado viernes visitaron el puerto sin respetar las medidas de prevención básicas, lo que ha sido evidenciado por medio de fotos y videos compartidos en las diferentes redes sociales.

 

En dichas imágenes se puede apreciar a una gran cantidad de personas caminando por las playas y calles sin usar mascarilla, en grandes aglomeraciones, degustando comida sin el distanciamiento recomendado, evadiendo los filtros sanitarios entre otras conductas de alto riesgo de contagio.

 

Lee: Con 2,565 muertos por Covid-19, Puebla se ubica como la ciudad con más decesos

 

Posible repunte

 

Debido a esta situación las autoridades locales temen por un repunte de casos de Covid-19 en los próximos días, lo cual podría propiciar el regreso del municipio al semáforo rojo y por ende, el cierre de playas y comercios, con la decembrina muy próxima.

 

De darse esta situación representaría un duro golpe tanto para el sistema de salud, como para la economía local, la cual depende en su mayoría del turismo.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: Twitter @tvunnimedios

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias