Los tacos son una comida típica de México y hay muchas variantes en el país, la más popular son al pastor con el trompo de carne.
Usuarios de Twitter criticaron un video que circula en el que se observa una máquina que cocina el trompo de carne y la corta.
El aparato hace la función del taquero, ya que se observa cómo gira la carne y con una cuchilla que se mueve de arriba abajo corta las láminas de carne y se van acumulando en un contenedor.
Recomendamos: Día del Taco: ¿por qué se celebra en México el 31 de marzo?
Algunos usuarios mostraron su preocupación por esta máquina, ya que temen de que sustituya a las personas que se dedican a este oficio.
Otro critican que no es tradicional y por lo tanto los tacos no tendrían el sabor al que estamos acostumbrados.
Prefieren la manera a la que están acostumbrados , en la cual incluso los taqueros cortan una piña que se encuentra hasta arriba del trompo y hacen trucos como cacharla con la mano en la espalda.
No se ustedes pero yo prefiero la manera tradicional en que se preparan los tacos al pastor y ustedes?
— Carlos Alberto Fdez (@CAFERNANDEZR) June 5, 2023
A está máquina le hace falta saber cortar la piña y cacharla por la espalda! pic.twitter.com/USRGspHBwp
El 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México
Los tacos son uno de los alimentos más tradicionales, variados y populares que se encuentran a lo largo y ancho de México.
Su origen se remonta a la época prehispánica, pues se dice que se utilizaban como plato, cuchara, comida o para transportar alimentos a otro lado.
Te puede interesar: ¿Antojo de un ‘popotacotl’ o ‘volcancito’? Así es el taco que lleva ceniza comestible
Desde los tacos de trompo, como se le conoce en diversas regiones del país, hasta los de bistec asado, de cerdo, de guisado o mariscos como el pulpo, este alimento que representa gran parte de la cultura culinaria mexicana, misma que traspasa cada vez más fronteras.
El Día del Taco comenzó a festejarse en 2007, debido a una campaña que lanzó Televisa para darle un lugar especial a este platillo mexicano.
Esta primera gran celebración se dio en el Estadio Azteca el 31 de marzo junto con varios números musicales de algunos de los artistas asociados a la televisora.