Ayudado por un duende, Santa Claus lideró un operativo antidrogas en Perú que terminó con la detención de cuatro personas y el decomiso de pasta de coca y mariguana.
Disfrazados de papá Noel y duende, dos agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional de Perú irrumpieron en un inmueble del distrito de Villa el Salvador, en Lima.
Tras derribar la puerta, sometieron a un hombre y posteriormente aseguraron a otras tres personas, presuntos integrantes de una familia dedicada a la venta y distribución de estupefacientes.
Meanwhile in Peru: Dressed as Santa and Elf, this police officers arrested an alleged drug dealer in the country's capital Lima. pic.twitter.com/gU8w063Zcl
— Benjamin Alvarez (@BenjAlvarez1) December 17, 2020
En el operativo se incautaron mil 187 paquetes de pasta de coca, 188 dosis de mariguana, una pistola calibre .38 y cinco balas.
Lee: Policías se disfrazan de Santa y elfo para detener a ladrón
De ser hallados culpables, los detenidos podrían ser condenados a siete años de cárcel.
Cabe señalar que no es la primera vez que Santa Claus y sus duendes colaboran con las autoridades peruanas para combatir al crimen, puesto que en 2016 también realizaron redadas.
“Los agentes del Grupo Terna se disfrazan para realizar sus operativos policiales sin ser descubiertos”, señaló el vocero de la Policía Nacional.
Crédito: el Zócalo
Por @MTPNoticias