El periodista estadounidense Brent Renaut fue asesinado este domingo 13 de marzo, en un ataque de tropas rusas contra ciudadanos ucranianos.
El también documentalista filmaba en la región de Irpin zonas de refugiados ucranianos que han sido forzados a dejar sus hogares por la guerra cuando comenzaron a recibir disparos del Ejército de Vladimir Putin que ha asediado durante dos semanas y media a ese país de Europa Oriental.
Lee: Rusia acusa a Estados Unidos de financiar programa de armas químicas en Ucrania
Renaut murió en el lugar tras recibir, aparentemente, varios disparos; con él estaba su colega Juan Arredondo, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región.
De acuerdo con el New York Times, Brent Renaut – de 50 años de edad – colaboró con medios como The Times, NBC, HBO, entre otros. Su labor le hizo acreedor a varios premios y sus trabajos retrataban zonas en conflicto y su impacto social.
Lee más: Gobierno de AMLO prepara segundo vuelo para rescatar a mexicanos de Ucrania
Reanut estaba acreditado como periodista en la zona de conflicto en Ucrania precisamente por el New York Times, portaba un chaleco – como todos periodistas en ese lugar – con la leyenda “peacekeeper” (pacificador) y con el que se distinguen de las tropas para evitar ser lesionados.