Todo mundo ama Semana Santa porque implican vacaciones para ir a la playa o simplemente para descansar; no obstante, muchos olvidan que todo esto tiene que ver con la religión y algo que esta en ella es La Virgen de Guadalupe.
Aunque exista gente que quizá se olvidó de lo importante de la religión durante Semana Santa, la Anahuac Enciclopedy no lo hizo y prueba de lo anterior es que reconstruyeron el rostro de La Virgen de Guadalupe con inteligencia artificial y los resultados han impactado a más de uno.
Lee: ¿Cuánto me cuesta viajar a Acapulco en Semana Santa en auto, autobús o avión?, para esto te alcanza
¿Qué dijeron los científicos sobre el trabajo?
El proyecto de la Anahuac Enciclopedy consistió en darle un rostro humano a la deidad, así como proporcionarle movimiento para poder conocer cómo serían sus gestos y la forma en que fue observada por Juan Diego Cuauhtlatoatzin.
Los científicos dijeron:
“Le dimos vida e incluso hicimos hablar a La Virgen de Guadalupe, como se hubiera visto en la vida real y como la hubiera visto Juan Diego Cuauhtlatoatzin en sus apariciones como lo dice la tradición”.
Lee: Balnearios Puebla: ¿cuáles abrirán y cuánto costará la entrada en Semana Santa?
Asimismo, explicaron que es obvio que nunca se sabrá cómo era en realidad el rostro de La Virgen de Guadalupe; no obstante, esta podría ser la mayor aproximación de la misma.
“Es la aproximación más fiel que la inteligencia artificial pudo realizar, le dimos movimiento al rostro, para poder apreciar sus facciones, sus ojos y estructura craneal, algo fundamental en este experimento era conservar los rasgos faciales como aparecen en la imagen de la virgen de Guadalupe por un lado y por otro, el dar realismo a estos rasgos sin caer en lo caricaturescos y sin modificar su rostro”.
Las diferentes etnias de La Virgen de Guadalupe
Gracias a la inteligencia artificial no solo recrearon el rostro, sino que también le otorgaron varias etnias. Aquí los ejemplos:
Etnia africana
Etnia hindú
Etnia asiática
Etnia europea
Mexicana