Ir a la universidad, obtener buenas calificaciones en la escuela o tener talento deportivo, ninguna de estas situaciones garantiza el éxito ni la felicidad, así lo ha expuesto ‘Rosa Pastel’ la nueva tendencia – ‘trend’ – viral de Tik Tok en la que miles de jóvenes mexicanos comparten sus sueños frustrados.
Desde inicios de julio de este año y con gran fuerza en los últimos días, la canción ‘Rosa Pastel’ del grupo Belanova, es ocupada por miles de usuarios para desahogar el que no hayan podido cumplir sus metas.
Y es que una parte de la canción que dice: “Todo acabó, no queda más, seremos dos extraños”, es empleada para compartir videos cortos en los que se constrasta la vida de una persona en dos momentos: el pasado, con la esperanza de un mejor futuro, y el presente, cuando el sueño de los usuarios quedó en el camino.
Jóvenes que ingresaron a la universidad para estudiar desde contaduría hasta educación inicial, chicos que fueron excelentes deportistas – en fútbol e incluso en boxeo – o mujeres que lograron excelentes calificaciones en la escuela, han compartido que sus destinos no eran lo que esperaban.
Lee:Millennials, generación Z: ¿por qué prefieren rentar que comprar casa en México?
Rosa pastel el ‘trend’ más triste de Tik Tok: genera debate
Esta tendencia también abrió un debate entre los usuarios de Tik Tok, pues se asegura que todos los videos tienen algo en común y se trata de la falta de oportunidades en México.
No tener contactos, pertenecer a la clase media o baja y no salir de ella, es parte de la problemática que los cibernautas encuentran en esta tendencia.
Muchos de los casos abordados en los videos se enfocan en jóvenes que ingresaron a la universidad y concluyeron sus estudios pero que, afectados principalmente por la pandemia de la COVID-19, no pudieron insertarse al mercado laboral.
También hay decenas de videos de jóvenes que querían dedicarse al fútbol profesional y exhibiendo fotos de sus avances e ingresos incluso a fuerzas básicas de diferentes equipos, el sueño no se les cumplió pues – coinciden – no tuvieron contactos para llegar a la liga profesional.
Te puede interesar: Joven finge enfermedad para faltar a la escuela, al final termina en coma
De estos casos, varios de los jóvenes trabajan actualmente como albañiles, despachadores de gasolina o como meseros.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias