Ícono del sitio MTP Noticias

Esto cuesta disfrazarse de Robotina en Puebla durante Halloween

Robotina

Robotina en Puebla

No hay duda que más de un poblano llegó a fascinarse con Robotina, debido al ingenioso personaje que fue en su tiempo en la serie Los Supersónicos, misma que mostró de una u otra forma cómo es que sería la vida de los humanos en el futuro.

Tras esto, en cada octubre y noviembre hay cientos de poblanos y poblanas que buscan disfrazarse de la misma, por lo que en MTP Noticias decidimos contarte no solo cómo y cuánto costaría hacerlo, sino también un poco de su historia, con el fin de que se entienda más a este icónico personaje de las caricaturas del pasado milenio.

¿Cuál es el origen de Robotina?


El argumento de Los Supersónicos siempre tuvo muchos misterios a su alrededor, como el origen de Robotina, la robot doméstica que les ayudaba a hacer la limpieza de su hogar y que parecía tener en todo momento sentimientos, a pesar de ser un “pedazo de metal”.

Y es que la realidad es que no era un robot, sino un miembro más de su familia, hecho que da una perspectiva diferente de la serie y del propio futuro que le puede deparar al humano, pues algo que se debe aclarar es que Los Supersónicos viven en 2062, año al que aún no llega la humanidad.

Respecto al origen, se dio a conocer gracias al crossover entre DC Comics y Hanna-Barbera, que a lo largo hicieron algunas colaboraciones y aventuras muy interesantes con personajes como Green Lantern y el Fantasma del Espacio; no obstante, la más interesante de estas fusiones, es la historia original que lleva el nombre Eternal Upgrade.

Robotina y Super Créditos: Especial

La historia de Robotina de Los Supersónicos

De acuerdo con la historia en cuestión, se puede ver a Lucero, la hija de Los Sónicos, visitar una compañía de nombre Nexlyfe, la cual es subsidiaria de Cogswell, la competencia directa de la empresa donde trabaja su padre. Todo esto, al tiempo en que la familia se pregunta en donde podrá estar Lucero, pues no es día de escuela; sin embargo, tampoco quieren revisar su ubicación para no meterse en problemas con ella.

Cuando se descubre que en realidad ella fue a visitar a su abuela, la madre de Supersónico, quien se sometería a un tratamiento con Nexlyfe para buscar la eternidad, pues tenía 125 años, corren para intentar impedir que esto se lleve a cabo.

A pesar de apresurarse, estos llegan muy tarde, pues la madre de Súper ya estaba en un nuevo cuerpo, uno robótico que le permitiría seguir con vida por muchos años más, pero al reencontrarse con ellos, les indica que ya no quiere que la llamen “mamá” o “abuela”, pues suena muy extraño para ella, por lo que les sugiere Robotina (Rosie, en inglés).

Tal situación revela que la mujer robot que ayuda a la familia Sónico en todas las tareas de hogar es la madre de Súper, lo que significa que sobrevivió a la muerte solamente para dedicar su vida eterna a limpiar la casa, a cambio de estar con sus seres cercanos.

Comic del origen de Robotina Créditos: Especial

¿Cuánto cuesta disfrazarse de Robotina en Puebla?

Sobre el precio del disfraz de Robotina en Puebla, se tiene que puede resultar sumamente económico o altamente caro, dependiendo de la calidad a la que se quiera llegar, pues en sitios como Mercado Libre se encuentra el traje por debajo de los mil pesos, siendo muy exactos en 990; sin embargo, se debe tomar en cuenta que técnicamente es solo la vestimenta, por lo que faltaría una máscara “metálica”.

Pero esta no es la única opción, pues existen más vendedores del disfraz en la plataforma que se mencionó; además, en algunas tiendas de disfraces en Puebla también se puede hallar el “traje”, por lo que las o los poblanos que se interesen en Robotina únicamente tendrían que preocuparse por el tema de la máscara “metálica” o un buen maquillaje para lucir de una manera radiante.

Disfraz de Robotina Créditos: Especial

Además del traje en cuestión, en Mercado Libre también se hallan algunas vestimentas de los demás personajes de Los Supersónicos, así como de sus “amigos contrarios”, es decir, los de Los Picapiedra, quienes contrarios a los primeros, viven en un mundo de cavernas; no obstante, ese será tema para otra ocasión.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil