En la ciudad de Puebla la Comisión de Búsqueda advirtió a los estados sobre el reto de desaparecer durante 48 horas para activar la alarma de búsqueda entre los niños y adolescentes.
Desde hace unas semana comenzó este reto a nivel nacional, por lo que autoridades alertaron a todos los ciudadanos sobre esta situación para no caer en estafas y bromas por parte de adolescentes y jóvenes.
De acuerdo a El Sol de Puebla, La Comisión Estatal de Búsqueda informó sobre este reto con el objetivo de que no se siga llevando a cabo a nivel estatal y evitar preocupaciones entre la población.
Recomendamos: “Polleros” ofrecen por TikTok cruzar la frontera hacia Estados Unidos
¿En qué consiste el reto de desaparecer durante 48 horas?
El reto de desaparecer durante 48 consiste en literalmente dejar de compartir cualquier rastro de tu ubicación a cualquier persona, principalmente tu familia, durante las próximas 48 horas.
Esto provoca que se activen los protocolos de búsqueda durante las próximas horas para localizar a la persona aparentemente desaparecida y posteriormente circulará la ficha de busque da por redes sociales.
Te puede interesar: Boat jumping: el peligroso reto de TikTok que ha matado a 4 personas
El primero en llegar a este paso ganará el reto entre sus amigos y aparecerán para que los familiares desactiven las alertas de búsqueda activadas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla o la Comisión de búsqueda.
¿Cómo surgió este reto en TikTok?
Este reto comenzó a circular en la red social TikTok desde 2022 pero fue en este año cuando cobró más fuerza entre los jóvenes al desaparecer durante 48 horas para espantar a los adultos.
Ante esto, a nivel estatal se han activado protocolos para evitar que los jóvenes u adolescentes incurran en estos actos para no poner en riesgo su vida o de personas que realmente son víctimas de desaparición.
Sugerimos: Frente a su hijo, asesina a puñaladas a su esposa por hacer videos en TikTok
La preocupación de las autoridades parte en que durante dos días, los participantes pierden comunicación con cualquier persona, familiares, amigos y conocidos, por lo que incurren en esconderse en lugares peligrosos que pongan en riesgo su identidad.