La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a nivel nacional debido a que cuatro lotes del producto Kínder Mini Eggs podrían estar contaminados de salmonella.
De acuerdo con varios medios de comunicación, los lotes fueron fabricados en Bélgica, país en donde se encuentra la matriz de la empresa Ferrero; no obstante, al darse cuenta de una posible contaminación, comenzaron a retirar el producto a nivel mundial.
Lee: ¿Quién es Gussy Lau, el supuesto novio de Ángela Aguilar que es 15 años mayor?
¿Cuáles son los lotes contaminados de Kínder?
Por tal motivo, la Cofepris solicitó a todos los supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos en donde se comercialicen los Kínder Mini Eggs a que verifiquen los posibles lotes contaminados, los cuales son los siguientes:
- L291R03UMV
- L298R03UNC
- L292R03UNW
- L299R03UNC
#AlertaSanitaria ??Cofepris alerta sobre contaminación por salmonella en ???“Kinder mini eggs”, retirados de manera voluntaria por la empresa fabricante.
?https://t.co/bi22Ce7crU pic.twitter.com/SgWMw64pS1
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 11, 2022
Asimismo, la Cofepris comentó que en caso de contar con alguno de estos lotes, los involucrados tendrá que suspender inmediatamente su venta y realizar una denuncia sanitaria.
A su vez, la institución instó a la población e evitar en la medida de lo posible el consumo de los Kínder Mini Eggs, ya que la contaminación podría venir también en otros lotes.
Lee: La reacción de Pepe Aguilar por fotos filtradas de Ángela y Gussy Lau
Hasta el momento se sabe que el único producto que ha sido detectado con esta contaminación son los Kínder Mini Eggs; sin embargo, se analizarán otros chocolates de la familia Ferrero.
Finalmente, la Cofepris señaló que, en caso de presentar la enfermedad, se deberá informar a la empresa Ferrero México al teléfono 800-363-31-00 o a través de su sitio web.
¿Qué es la Salmonella y por qué es peligrosa?
La salmonella es la bacteria que provoca la salmonelosis, enfermedad estomacal que tiene como síntomas diarrea, nausea, fiebre, escalofríos deshidratación y dolor estomacal.
Los más propensos a contraer esta enfermedad son los lactantes, niñas y niños pequeños, por lo que los Kínder Mini Eggs podrían ser una bomba para esta población.
La gran mayoría de expertos indica que la infección se puede presentar de ocho a 72 horas después de ingerir un alimento contaminado. En tanto, la enfermedad podría durar de tres a quince días, según la gravedad.
On sait très bien qui termine la coque en chocolat quand les enfants jouent avec la surprise ?#CestPourLesGaminsMaisJeKiff pic.twitter.com/xeih3XmiBA
— KinderFR (@KinderFR) November 8, 2018