teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Reportera es sorprendida con bombardeo durante transmisión en vivo (VIDEO)

La tensión en la Franja de Gaza, luego de que se avivó el conflicto con Israel, ha dejado varias imágenes de guerra. Ahora la reportera de la cadena Al Jazeera hacía una transmisión en vivo cuando una bomba impactó en el edificio aledaño a donde estaba.

El estallido derribó el edificio en el que se encontraban las oficinas del canal satelital Al-Aqsa, del grupo armado yihadista Hamás.

Este episodio se volvió viral, pues el rostro de la mujer refleja verdadero terror. La reportera se encontraba cubriendo el ataque aéreo cuando cayó la bomba y exclamó: “¡Ay Dios mío!”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, conversó hoy con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y ambos coincidieron en que Israel debe detener sus “sangrientos” ataques contra la Franja de Gaza.

Los dos ministros enfatizaron “la necesidad de un cese al fuego total con el fin de preservar vidas y de crear espacio para los esfuerzos políticos”, indicó la cancillería egipcia en una declaración.

Los ataques aéreos israelíes emprendidos desde el lunes contra el sitiado enclave palestino han dejado al menos 83 palestinos muertos y 487 heridos, en su mayoría civiles, según el ministerio de Salud operado por Hamas, grupo que gobierna Gaza.

Por otra parte, el ejército israelí dijo que los cohetes lanzados desde Gaza han causado la muerte de al menos siete israelíes.

Lee: Hombre hornea pizzas en un volcán activo de Guatemala

Violencia entre judíos y árabes

La escalada también condujo a actos de violencia en las calles de Israel entre judíos y árabes. Los enfrentamientos comenzaron luego de semanas de crecientes tensiones entre israelíes y palestinos en Jerusalén Oriental, en un sitio sagrado venerado y reclamado por ambas partes.

Shoukry y Lavrov dijeron que una solución política para el conflicto palestino-israelí es “indispensable e irreemplazable” y exhortaron a la comunidad internacional a actuar seriamente para lograr una “paz real y justa” entre las dos partes. Los dos ministros acordaron seguir con su coordinación e intensificar la comunicación con las diversas partes involucradas para poner fin a la crisis actual.

Recomendamos: En Estados Unidos permiten que vacunados puedan dejar el cubrebocas y la sana distancia

Crédito: Diario de Yucatán 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias