teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Recrean a famosos con inteligencia artificial

El artista y fotógrafo holandés, Bas Uterwijk, utilizó la inteligencia artificial para recrear el rostro de personajes famosos.

 

Uterwijk mencionó que ha utilizado un programa de computadora llamado Artbreeder para lograr crear en retratos digitales de las caras de estas celebridades.

 

“He estado trabajando desde hace aproximadamente un año con el software Artbreeder”, dijo.

 

Asimismo, reveló que a un inicio comenzó con trabajos abtractos y luego siguió con los retratos humanos.

 

“Primero en trabajos abstractos y pseudo-figurativos y luego en retratos humanos”, agregó.

 

 

Además, confesó que la idea de crear estos rostros de forma artificial surgió gracias a que descubrió que el sofware podía corregir marcas y rasguños.

 

“La idea comenzó cuando descubrí que la IA no tenía problemas para arreglar las marcas y los rasguños en el único retrato autenticado de Billy the Kid con el que lo alimenté. Luego experimenté con otras figuras históricas de las cuales no existía o había poco material fotográfico: Napoleón, Julio César, la Reina Isabel, etc”, comentó.

 

 

A través de su cuenta de Instagram se pueden apreciar varios de los rostros que ha recreado, los cuales ha declarado llevan un trabajo de horas e incluso días.

 

“Obtener una buena imagen junto con un cierto nivel de realismo y una fuerte apariencia del personaje puede llevar horas o incluso días de ajustes”, explicó Uterwijk.

 

 

Crédito: 24 Horas

Foto: 24 h Puebla

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias