El mundo del deporte de está de luto. La atleta olímpica de Kenia, Rebecca Cheptegei murió por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo que le provocó su exnovio al rociarle y prenderle gasolina.
Al noreste de Kenia, en África, Rebecca -quien compitió en los Juegos Olímpicos de París este 2024 y era maratonista- se encontraba en su casa.
Hasta este lugar llegó Dickson Ndiema, exnovio de la atleta con quien tuvo dos hijos, con quien disputaba la propiedad de un terreno.
Dickson, previamente, compró una lata de gasolina y que le roció encima, tras sostener una discusión con la atleta de 33 años de edad.
Te puede interesar: Detienen al youtuber ‘Fer Italia’, acusado de violar a una menor
Segundos después, le prendió fuego frente a sus hijos, quienes gritaron para pedir auxilio y al lugar se movilizaron familiares de la mujer.
Atleta olímpica de Kenia es quemada por su exnovio: agresor está en custodia
A Rebecca, atleta olímpica de Kenia, la trasladaron al Hospital Universitario Moi en la ciudad de Eldoret, donde luchó por su vida por más de cuatro días.
Recomendamos: Acosador de Leidy Salazar también persiguió a otra conductora en Puebla
El jueves cinco de septiembre de 2024, Rebecca murió, tenía quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo que le llevaron a una falla multiorgánica.
Además, cuando Dickson quemó a Rebecca, también le cayó gasolina encima y resultó con lesiones.
Se informó que el hombre se encuentra en un hospital por tener quemaduras en una tercera parte de su cuerpo pero está estable.
Sugerimos: Influencer doña Lety acusa que la secuestraron en Veracruz, así la rescató la Guardia Nacional
Además, autoridades judiciales reportaron que está bajo custodia policial hasta que le den de alta y se proceda contra él.
La familia de la maratonista pide justicia por su asesinato y que no se libere al hombre pues cuentan con videos de su llegada a la vivienda.