A casi una semana del asesinato de la cantante de regional mexicano Yrma Lydya, se ha revelado que existe una ligera posibilidad de que Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la misma, continúe con su proceso desde casa.
De acuerdo con la periodista Miriam Moreno, la defensa del acusado, de 79 años de edad, el pasado domingo la defensa solicitó que este lleve su proceso en prisión domiciliaria debido a la edad avanzada que tiene, así como por algunos problemas de salud.
Lee: Yrma Lydya, cantante de regional mexicano, es asesinada por su esposo en CDMX
La primera audiencia del feminicida de Yrma Lydya
Según las palabras de la comunicadora, durante la primera audiencia Jesús Hernández Alcocer manifestó en repetitivas ocasiones sentirse mal, por lo que al final de la misma hicieron la petición.
Asimismo, la comunicadora reveló que saliendo de la audiencia lo tuvieron que llevar en una ambulancia de la Ciudad de México, pues tuvo diversos ataques.
Las palabras que la periodista contó fueron:
“Él fue trasladado en una ambulancia de la CDMX del Reclusorio Norte hasta los juzgados de la Ciudad (Reclusorio Oriente). En la primera audiencia que fue el domingo, misma que duró más o menos quince horas, en reiteradas ocasiones manifestó sentirse mal, él tiene 79 años, incluso hay una anécdota en donde pide una coca, uno de los guardias de seguridad que resguardan le regaló su coca, porque él manifestó que tenía problemas de salud”.
Del mismo modo, contó que desde el domingo que lo internaron hasta la noche del miércoles, Jesús Hernández Alcocer no había manifestado ningún problema de salud y se encontraba bien.
Sugerimos: Esta es la última canción que interpretó Yrma Lydya antes de ser asesinada
Sobre la segunda audiencia de Jesús Hernández Alcocer
En tanto, este jueves se lleva a cabo la segunda audiencia, misma que se tenía pactada para las 14:00 horas; no obstante, esta se retrasó debido a que el imputado manifestó ‘sentirse mal’ y solicitó intervención médica. Minutos después, llegó en silla de ruedas.
Se espera que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX encargado del caso, convenza al juez de control de que Jesús Hernández Alcocer actuó con toda la intención; esto lo vincularía a proceso.
Sin embargo, la defensa continuará argumentando que lo mejor será que el acusado continúe con el proceso desde casa, pues es una persona de edad avanzada.
Recomendamos: Yrma Lydya: ¿quién era la cantante asesinada en el restaurante Suntory?